Thursday, July 31, 2014

¿que es finger skate?

Un fingerboard o mini-tabla es una tabla de skate en miniatura controlada con los dedos de la mano. Usualmente los fingerboards son de 96 milímetros de largo o más, algunas alcanzan los 103 mm de longitud y la anchura de la tabla puede variar. Algunos trucos del skateboard real pueden ser realizados en las mini-tablas.


Lance Mountain ayudó a desarrollar los primeros fingerboards como un pasatiempo durante la década de 1970 e incluso escribió un libro acerca de como hacer mini-tablas en la revista Skateboarder magazineen 1985. El fingerskate comenzó como disciplina enEstados Unidos pero ya existía en Alemania.
Aunque estos juguetes fueron una novedad por varios años, con el tiempo se convirtieron en juguetes coleccionables a medida que se creaban más marcas de calidad en la década de 1990. En la actualidad existen muchas marcas de fingerboard de bajo costo como Tech Deck, pero su calidad no alcanza a igualar a las marcas más reconocidas como Yellowood, Berlinwood, Weca Decks, Motorfingerboards o Flatface, las cuales producen tablas profesionales de madera.

Al igual que en el skate se han creado rampas especiales para el fingerboard donde se pueden realizar varios trucos con dos dedos para simular las piernas del skater. Hay 4 posturas básicas: Regular, Nollie, Switch y Fakie. Hay 3 clases de fingerboarding: Vert (rampas y trucos aéreos) Freestyle/llano (trucos de suelo y flips) o Street (Trucos de callejeo por escaleras, pasamanos, una ciudad, etc.)




No comments:

Post a Comment